lunes, 25 de abril de 2016

Desalojan guardería por conato de incendio en Nuevo León

Monterrey. El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informó que 28 niños de la Guardería Vecinal Comunitaria 564 'Alegres Días' ubicada en el primer cuadro de la ciudad, fueron desalojados luego de un conato de incendio resuelto mediante los protocolos de seguridad.

El Imss refirió que se logró poner a salvo a los menores, en tanto que personal de Protección Civil atendió en forma la falla en el medidor de electricidad.

Detalló que alrededor de las 8:30 horas de hoy se activó la alarma contra incendio causada por una falla en el medidor de electricidad del inmueble, por lo que las maestras, en seguimiento del protocolo de seguridad, desalojaron a los menores y los trasladaron a un local ubicado a 70 metros de distancia de la estancia infantil.

Apuntó que a la guardería vecinal del Imss, ubicada en la calle Luis Carvajal y de la Cueva 809, en el centro de Monterrey, llegaron unidades de Protección Civil del Estado quienes atendieron el llamado de emergencia, en tanto que los menores se encontraban en otro lugar seguro.

Refirió que la alarma contra incendios se activó luego de que el medidor que surte de electricidad al inmueble registró altas y bajas en el voltaje y ocasionó humo y chispas.

De inmediato se llamó a los cuerpos de auxilio de Protección Civil de Monterrey y del estado, así como bomberos de Nuevo León, quienes verificaron la instalación.

La directora de la guardería vecinal, Brenda Guadalupe Domínguez Rivera, señaló que los 16 maestras y los 28 pequeños que se encontraban a esa hora en el lugar, implementaron el sistema de evacuación del inmueble, el cual practican con frecuencia, por lo que se efectuó el desalojo de manera ordenada sin mayor problema.

Añadió que el personal y los 74 niños inscritos en la guardería se encuentran habituados a los protocolos de seguridad, ya que semanalmente se realizan simulacros de evacuación, con una constante reducción de tiempos, menores a los tres minutos.



Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/nuevo-leon-desalojan-guarderia-por-conato-de-incendio