martes, 5 de abril de 2016

De buenas es mejor: lanzan una campaña para que te traten bien en el IMSS

Se buscará capacitar de manera permanente al personal de Instituto para que ofrezcan un servicio con "calidad y calidez", sin malos tratos para los usuarios, indicaron autoridades.

Acudes a que te atiendan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tienes que esperar horas, o te tratan mal. ¿Te suena conocido?

Pues el IMSS  y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTS) lanzaron una campaña con la que buscan cambiar esa percepción, y fortalecer el buen trato a 70 millones de derechohabientes.

Es una campaña de capacitación permanente para trabajadores integrantes del Sindicato. Se exhortará a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con “calidad y calidez”.



“Cuando nos esforzamos y brindamos a la gente, además de nuestro trabajo, una sonrisa, las cosas funcionan mejor. Porque de buenas es mejor”, mencionaron Mikel Arriola -titular del IMSS-, y Manuel Vallejo -líder del Sindicato-.

En la presentación de la campaña, Arriola informó que durante 2015 realizaron una prueba piloto del programa en diversas instalaciones de la dependencia en el Valle de México, con un video -exactamente igual-, en el que aparece el anterior titular del IMSS, José Antonio González Anaya.

Con esta campaña, informó Arriola, las quejas por mal trato disminuyeron 25 por ciento.

Para 2018 esperan capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto con la gente, pertenecientes a 320 Unidades: 278 Unidades de Medicina Familiar, 42 Subdelegaciones y 37 Delegaciones Sindicales.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/de-buenas-es-mejor-lanzan-una-campana-para-que-te-traten-bien-en-el-imss/