miércoles, 27 de abril de 2016

Crimen de periodista pudo ser por sus “ataques” a la delincuencia: Fiscal de Guerrero

CHILPANCINGO. Gro: En el caso del asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, ocurrido el pasado lunes 25 en Taxco, una línea de investigación que se sigue son los ataques contra grupos delictivos en sus notas periodísticas, aseguró el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez.

“Tengo un reporte de que nuestro amigo, el periodista, hacía ciertos ataques a ciertos grupos delictivos obviamente, y entonces la reacción pudo haber venido por ahí, esa es una de las hipótesis”, expresó en una conferencia realizada ayer en el puerto de Acapulco.

Olea Pelaez también informó que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación del crimen del editor del diario El foro de Taxco.

Ayer, decenas de periodistas se manifestaron por las principales ciudades de la entidad para exigir justicia y condenar los atentados contra trabajadores de medios de comunicación.

También denunciaron el ambiente de terror y miedo que impera en la entidad, donde la delincuencia organizada ha tomado el control de territorios completos y actúa en contubernio con autoridades de los tres niveles de gobierno.


De 1997 a la fecha se han registrado 12 asesinatos de periodistas, y ninguno de estos crímenes ha sido esclarecido, situación que refleja el nivel de violencia e impunidad que persiste en Guerrero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438697/crimen-de-periodista-pudo-ser-por-sus-ataques-a-la-delincuencia-fiscal-de-guerrero