jueves, 7 de abril de 2016

Conflicto por rutas de mototaxis puede generar conatos de violencia en Atenco, EdoMéx

Conflicto entre mototaxistas del municipio de Atenco y “auto transportes Ixtlixochitl” pudiera provocar un conato de violencia de no llegar a acuerdos para que se respeten las rutas de pasaje.

El representante de la Unión de moto taxistas; Lázaro Huerta Pajaro denunció el que la colocación de mantas de la línea de transporte “Ixtlixochitl” donde anuncian la ampliacion de la ruta Texcoco – Acuexcomac es una provocación.

Ademas de que dicho anunció cae en contrariedad ya que aun no se les ha autorizado por parte de movilidad terrestre del Gobierno Estatal.

Mencionó que son 65 moto taxista los que recorren esa ruta la cuál quiere ser invadida por auto transportes “Ixtlixochitl” y no lo van a permitir pero dijo estar abiertos al diálogo ya que “todos tenemos derecho a trabajar”.

Ademas anunció la creación de la Unión oriente del Estado de México de moto taxistas.

Cabe destacar que en la reunión realizada por la administración municipal y los moto taxista acordaron el “no autorizar la ampliación de la ruta Ixtlixochitl “así como el que el gobierno municipal da el apoyo a la union de moto taxista para solucionar este problema.


Fuente: Contrapapel Noticias
Autora: Claudia Bautista Justo
https://contrapapelnoticias.wordpress.com/2016/04/05/conflicto-por-rutas-de-mototaxis-puede-generar-conatos-de-violencia-en-atenco/