viernes, 1 de abril de 2016

Condena PRD emboscada donde murió uno de sus militantes en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO: El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca condenó la emboscada contra tres de sus militantes, donde murió José María Caña Antonio y resultaron gravemente heridos Jorge Caña Antonio y Anselmo Caña Antonio.

En un comunicado difundido por el área de prensa del PRD nacional, se da cuenta que la noche del 31 de marzo policías municipales emboscaron a los perredistas en el municipio de San José Independencia, en la región de la Cuenca.

El partido acusó a los uniformados del ayuntamiento de amedrentar e intimidar a los perredistas de la región.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, condenó el ataque y exigió “una profunda investigación” y castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen.

“Deben esclarecerse estos hechos para no empañar el proceso electoral y para que este asesinato no quede impune. La violencia no es la vía para la solución de diferencias, y mucho menos atentar contra la vida de los ciudadanos. Oaxaca y los oaxaqueños reprobamos la violencia como instrumento para dirimir diferencias”, indicó.

Asimismo pidió al PRI, que gobierna el municipio, deje esas actitudes autoritarias y represoras que acostumbra porque, añadió, “es lamentable que el ayuntamiento priista de San José Independencia use la violencia para reprimir y callar a la población”.

Con miras a las próximas elecciones estatales, el PRD consideró necesario hacer un compromiso serio entre todas las fuerzas políticas para que los oaxaqueños voten en paz.

Por último, expresó su apoyo a los familiares de los compañeros que perdieron la vida.


“Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestros compañeros, condenamos este homicidio. Estaremos atentos de las investigaciones para que este caso no quede impune”, advirtió.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/435470/condena-prd-emboscada-donde-muere-uno-sus-militantes-en-oaxaca