martes, 5 de abril de 2016

Con bloqueos, maestros piden seguridad en escuela de Morelos

Cuernavaca, Mor. Alumnos, padres y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, realizaron bloqueos intermitentes para exigir seguridad al gobernador Graco Ramírez y al presidente municipal de Jiutepec, porque en los últimos siete meses se han metido hasta en tres ocasiones a robarles sus computadoras, herramientas de trabajo e instrumentos musicales que ocupan para educar a los muchachos con capacidades diferentes.

Este CAM está ubicado en el poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec, donde los niveles de inseguridad y violencia son altos aun cuando allí opera el mando único del gobierno del estado que encabeza el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

Los alumnos y maestros regresaron este día a clase después de las vacaciones de Semana Santa, pero al llegar se dieron cuenta de que por tercera vez se metieron a robar a su plantel y se llevaron las nueve computadoras que usaban los muchachos.

Mario González Arroyo, coordinador técnico del CAM 14, informó que “hoy nos dimos cuenta que una ventana del Centro estaba rota, y cuando nos acercamos vimos que habían robado, que se llevaron todas las computadoras y lo que ahí se guarda; son nueve en total las que se llevaron”.

Recordó que desde septiembre a la fecha hasta en tres ocasiones se han metido a robar a este centro integrantes de la delincuencia organizada que operan en este municipio conurbado con Cuernavaca.

Este CAM tiene una matrícula de 60 muchachos con capacidades diferentes, a los cuales aparte de educar, se les enseña un oficio. “Se imparten talleres de capacitación para el trabajo y para lograr la integración laboral y social de los jóvenes”.



Fuente: La Jornada
Autor: Rubicela Morelos Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/05/con-bloqueos-maestros-piden-seguridad-en-escuela-de-morelos