viernes, 8 de abril de 2016

Comando irrumpe en vivienda de Michoacán y ejecuta a dos hermanos

SAHUAYO, Mich. (apro).- Dos hermanos de 19 y 28 años de edad fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió al interior de su domicilio este viernes en la calle Jacarandas, colonia San Isidro.

Jonathan Salvador, de 19 años y Jesús Eduardo de 28 estaban en su casa cuando alrededor de las 14:15 horas un comando irrumpió en ella. En el patio fue ultimado uno de los hermanos, mientras que el otro fue ejecutado en una habitación, frente a su esposa.

Testigos dieron aviso a la autoridad de lo ocurrido y hasta el lugar se movilizaron elementos de la policía de Michoacán quienes confirmaron el doble crimen y resguardaron el área.

Minutos después se apersonaron peritos especializados para realizar las diligencias correspondientes, tras lo cual el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para que se les realizara la necropsia de ley. Uno de los homicidas fue identificado pero no se dio a conocer su nombre.

Vecinos de la zona de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zamora, Vista Hermosa Briseñas, Tanhuato, La Luz, y otras poblaciones, se quejaron de la ola de terror que se ha desatado en la región donde a diario se registran de cuatro a cinco ejecuciones similares a la de hoy o desde motocicletas en movimiento sin que autoridad alguna haya resuelto un sólo caso hasta ahora.

Por ello conminaron a los habitantes de estas ciudades a realizar, cada quien en sus poblaciones, una marcha silenciosa por la paz, con listones blancos, ropa del mismo color y pancartas con mensajes como “queremos vivir en Paz”.



Fuente: Proceso
Autor: Francisco Castellanos
http://www.proceso.com.mx/436423/grupo-armado-irrumpe-en-vivienda-ejecuta-a-dos-hermanos-en-sahuayo