viernes, 15 de abril de 2016

CNDH cuestiona calidad moral de Estados Unidos por informe sobre derechos humanos

“Tendría que preguntarse qué hacen en materia de derechos humanos, no solamente señalar lo que pasa afuera de sus fronteras”, dijo el ombudsman nacional.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, cuestionó la calidad moral del gobierno de Estados Unidos de emitir informes sobre la situación de los derechos humanos que priva en otros países, sin hacer antes un diagnóstico propio.

“Tendría que preguntarse qué hacen (los Estados Unidos) en materia de derechos humanos, no solamente señalar lo que pasa afuera de sus fronteras”, dijo el ombudsman nacional.

González Pérez fue entrevistado sobre el informe anual del Departamento de Estado, en el que se señala que en México persiste la impunidad ante graves violaciones a derechos humanos, y donde elementos policiacos y militares están involucrados en “graves abusos, como ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones”.


El presidente de la CNDH insistió que sin soslayar los problemas y enormes retos que tiene el país en esta materia, “también debemos llamar la atención de que Estados Unidos tendría que ser autocrítico de la situación que priva en su país sobre el respeto a los derechos humanos”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1404/mexico/cndh-cuestiona-calidad-moral-de-estados-unidos-por-informe-sobre-derechos-humanos/