sábado, 23 de abril de 2016

Choque entre policía y pobladores deja 10 heridos en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hgo 22 de abril.- Diez personas resultaron lesionadas y tres patrullas de la policía estatal destruidas fue el saldo del enfrentamiento entre unos 200 vecinos de los poblados de El Tephé y Maguey Blanco del municipio de Ixmiquilpan.
El enfrentamiento se suscitó en las oficinas de la agencia del ministerio publico de Ixmiquilpan donde un vecino de Maguey Blanco permanecía detenido por haber atropellado a tres personas.
Los dos atropellados eran originarios del poblado de El Tephé . Uno murió minutos después a causa de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por una motoneta.
El conductor de la motoneta fue detenido y llevado ante el agente del ministerio publico .
Con el fin de liberarlo los vecinos de Maguey Blanco se presentaron en la agencia del ministerio publico de Ixmiquilpan, donde un grupo de habitantes de El Tephe se encontraban con el fin de sacar al motociclista y lincharlo.
Después de hacerse de palabras se suscitó un violento choque entre ambos grupos dejando un saldo de diez personas lesionadas de ambos poblados.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad publica estatal, pero los policías fueron recibidos a pedradas por vecinos de ambos poblados. tres unidades de la policía fueron destruidas a pedradas.
También hubo daños en las oficinas de la agencia del ministerio publico.
Una hora después del enfrentamiento ambos grupos se retiraron.
En el lugar fueron atendidas diez personas por lesiones provocadas por piedras, palos y tubos.
No se ha informado si hubo detenidos.



Fuente: La Jornada
Autor: Juan Ricardo Montoya
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/23/choque-entre-policia-y-pobladores-deja-10-heridos-en-ixmiquilpan