lunes, 25 de abril de 2016

Candidato del PRI presume ventaja en Sinaloa con encuesta falsa de Mitofsky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, presumió una encuesta falsa de Consulta Mitofky que lo ubica en primer lugar de las preferencias electorales con 34.9%.

Dicha encuesta, que medía la intención del voto entre los ocho candidatos a gobernador y a los aspirantes a las 18 alcaldías del estado, fue difundida a través del programa radiofónico local Línea Directa, y posteriormente desmentida por la empresa encuestadora, informó el diario RioDoce.

Como evidencia de la encuesta, en el programa radiofónico sólo se mostró una foto de una hoja de papel con una gráfica a colores y en su margen izquierdo superior el logo de Consulta Mitofsky.

RioDoce buscó la encuesta en el portal de la encuestadora www.consulta.mx y al no encontrarla se comunicó vía telefónica a las oficinas de la empresa en la Ciudad de México, donde le explicaron que la compañía realiza encuestas públicas y privadas y en este último caso sólo las publica en su portal hasta que el contratante decide publicarlas.

Al pensar que éste podría ser el caso el investigador de la encuestadora que atendió la llamada consultó a los directivos de la empresa para verificar si la había hecho la compañía, si se habían alterado los resultados o era falsa, lo cual –dijo—sucede con frecuencia.

Después de consultar a los directivos, vía telefónica la encuestadora se deslindó definitivamente de la encuesta difundida por la estación de radio local.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/438420/candidato-del-pri-presume-ventaja-en-sinaloa-encuesta-falsa-mitofsky