jueves, 14 de abril de 2016

Cae líder de una banda de plagiarios que operaba en San Fernando

CIUDAD DE MÉXICO: El cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en la región de San Fernando desde 2014 fue detenido en Guanajuato por agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA).

El grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que este hombre está vinculado en por lo menos media docena de secuestros en la región de San Fernando, donde operaba desde el 2014 y a mediados del 2015 se refugió en San Felipe, Guanajuato, donde se hacía pasar como comerciante dedicado a la venta de vehículos.

El delincuente, identificado como Mario Alberto Díaz Esquivar, de 38 años de edad, y originario de San Fernando, fue capturado en las calles de Colón y Monteverde, de la colonia Barrio del Santuario del poblado San Felipe, Estado de Guanajuato, detalló.

En un comunicado, explicó que su aprehensión se realizó con base a una orden con oficio 89/2016, expediente 00001/2016, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres personas de la región de San Fernando.


“Díaz Esquivar fue ubicado por los agentes de la CEA de Tamaulipas y con el apoyo de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) del Estado de Guanajuato, se procedió a su captura tras dos años de estar evadiendo la acción de la justicia”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437069/cae-lider-una-banda-secuestradores-operaba-en-san-fernando