lunes, 18 de abril de 2016

Buscan afiliar a siete millones de estudiantes al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente Enrique Peña Nieto resaltó este día que el IMSS tiene la meta de afiliar a 7 millones de estudiantes de los niveles medio superior y superior.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el programa de afiliación al IMSS, que hasta el momento ha inscrito a tres millones de estudiantes, proporcionará una cédula de identidad y afiliación, que acompañará a los beneficiarios hasta su vida laboral, lo que obliga y compromete al instituto a tener la capacidad y la infraestructura para cumplir con este esfuerzo.

En un acto con jóvenes, Peña señaló que “en el instituto encontrarán todos los esfuerzos de salud para la prevención, para el cuidado de su salud y, sobre todo, que les garantice el que sepan a qué clínica pueden eventualmente acudir en caso de tener necesidad de ello”.

Para este fin, indicó que giró instrucciones al Seguro Social y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que hagan un esfuerzo de afiliación de los jóvenes.

En este marco, destacó Notimex, el presidente reconoció la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de todas las universidades y tecnológicos de la SEP y de los gobiernos locales por acompañar este esfuerzo.


“Poder lograr la afiliación, entregando alguna cédula de afiliación a siete millones de estudiantes, no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto“, subrayó Peña Nieto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437595/buscan-afiliar-a-siete-millones-estudiantes-al-imss