miércoles, 20 de abril de 2016

Atacan a balazos a alcalde de Aquila, Michoacán

AQUILA, Mich: Autoridades municipales de Aquila informaron de la agresión a balazos en contra del presidente municipal José Luis Arteaga Olivares, la noche del martes pasado, de la que resultó ileso.

La subprocuraduría de Justicia de Lázaro Cárdenas señaló que no hay reporte de muertos ni heridos.

Según las autoridades, el atentado ocurrió la noche del martes pasado en la comunidad de Cachán de Echeverría, municipio de Aquila, cuando el alcalde circulaba a bordo de su camioneta y un grupo de sujetos armados lo atacó a balazos, registrándose un enfrentamiento entre los agresores y escoltas del edil.

Tras la agresión se generó una fuerte movilización por parte de la Policía Federal y Policía de Michoacán, cuyos elementos resguardaron al alcalde ileso hasta su domicilio.

Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán inició la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con una denuncia que presentó un elemento de la Policía de Michoacán, al mediodía del martes pasado el presidente municipal, en compañía de elementos de la misma corporación, acudió a un evento a la población del Coire y más tarde se dirigió a Cachán


Al llegar a la comunidad, el alcalde y los policías fueron agredidos a balazos desde un domicilio ubicado en la orilla del camino, sin que impactaran a alguno de los servidores públicos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437803/alcalde-policias-aquila-libran-ataque-a-balazos