miércoles, 6 de abril de 2016

Asesinan a maestro en Veracruz, hijo de dirigente sindical

El profesor Miguel Ángel Castillo Rojas, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano fue acribillado anoche, en su casa en el municipio de Las Choapas, Veracruz. También fue herido de bala su hermano, Moisés Castillo Rojas, que estaba con él en el lugar.

Ambos son hijos de la vocera estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Rosario Rojas Aragón y del maestro fallecido, Miguel Ángel Castillo Duque.

El ataque fue directo contra Miguel, mientras que a su hermano Moisés le dispararon cuando los tres hombres armados escapaban en moto del lugar, en la colonia La Sabana. Según informaron integrantes del MMPV, el ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas de la tarde de este martes 5 de abril.

Asimismo, los maestros hicieron notar que la madre de los muchachos, Rojas Aragón, ha plantado cara, como vocera estatal del MMPV, a las reformas educativas promovidas por la Secretaría de Educación. Esa resistencia ha tenido como respuesta una fuerte represión estatal hacia el movimiento, no sólo veracruzano, sino nacional de maestros y profesores organizados. La demanda es que esta reforma se detenga y se revierta, ya que denuncian que en los hechos consiste en un cambio en las relaciones laborales que el estado mexicano tiene con su mayor gremio de trabajadores públicos, que los precariza y que no representará ningún beneficio en la calidad de la educación que se imparte.

Además, refirieron que las denuncias de Rojas Aragón también apuntan “a denunciar de manera permanente el cacicazgo del profesor Juan Nicolás Callejas” Arroyo, diputado veracruzano por el PRI

El Movimiento Magisterial Veracruzano convocó a tomar las plazas públicas del estado para “manifestar el repudio ante el asesinato del compañero”, hoy, miércoles 6 de abril, a las 4 de la tarde.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
http://desinformemonos.org.mx/asesinan-a-maestro-en-veracruz-hijo-de-dirigente-sindical/