martes, 5 de abril de 2016

Arrecian acusaciones entre Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes

XALAPA, Ver: Al cumplirse el tercer día de campaña para renovar la gubernatura que aun ostenta el priista Javier Duarte de Ochoa, la guerra de acusaciones entre él y Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD, se recrudeció a través de las redes sociales e intercambio de desplegados.

Hoy en el periódico Reforma, Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte y familiares de primero y segundo grado de ambos, insertaron un desplegado para desmentir que sean prestanombres del mandatario estatal y de paso tacharon a Yunes Linares, quien militó en el PRI por 30 años, de ser un “eterno candidato” a la gubernatura de Veracruz.

“Miguel Ángel Yunes Linares, intenta desprestigiar el nombre de mexicanos honorables que nada tienen que ver con los hechos que denunció el panista, quien debe dar cuenta de los prestanombres que utilizan para esconder sus propiedades y las de su familia es él”, señala el desplegado.


A través de la Agencia Quadratín –cuya licencia ostenta en Veracruz, María Georgina Domínguez Colio, primera vocera de Duarte- y en las redes sociales se publicitó dicho desplegado para insistir que las personas que fueron denunciadas por Yunes Linares ante la Fiscalía General (FG) del estado por supuestos delitos de corrupción, son mexicanos “honoarbles”.

Y exigieron al candidato del PAN-PRD no desviar la atención del caso #PanamaPapers, en el que su familia y uno de sus hijos, Omar Yunes Márquez están involucrados.

“Demandamos a las autoridades fiscales y penales que investiguen a fondo y actúen en consecuencia en relación del caso de Panamá Papers, que prueban con documentación contundente, los delitos cometidos por Yunes Linares y sus hijos”, insiste el desplegado.

El domingo pasado, antes del arranque oficial de su campaña, el candidato de la Alianza para Rescatar Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la FG veracruzana a denunciar penalmente a Duarte de Ochoa y funcionarios de su gabinete por lavado de dinero, evasión fiscal y la presunta utilización de recursos públicos por casi tres mil millones de pesos para enriquecerse.

Según Yunes, los actos de corrupción que señala el expediente son producto de una investigación de tres años en México, Estados Unidos y España, y de manera paulatina seguirá presentando nuevas evidencias como una estrategia de carácter jurídico para que no se le dé carpetazo al asunto.

Ayer, desde su cuenta oficial de Twitter @Javier_Duarte, el gobernador priista contestó al candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a quien tachó de “delincuente” y de paso cuestionó la “falta de objetividad” del periódico Reforma por dar espacio a “un delincuente” como el expriista.

Duarte de Ochoa dedicó gran parte del día para fustigar a Yunes Linares luego de que el hijo de éste, el empresario Omar Yunes Márquez, fue mencionado en el caso #PanamaPapers, una investigación basada en documentos de Mossack-Fonseca, donde se revela el ocultamiento de miles de millones de dólares en compañías offshore.

Asimismo, negó que él sea multimillonario o que se hubiera enriquecido ilícitamente, como lo denunció ante la Fiscalía Miguel Ángel Yunes.


Minutos antes arremetió contra del periódico Reforma: “Es sorprendente la falta de objetividad de un medio como @Reforma que promueve a un delincuente como Miguel A Yunes”, arremetió el gobernador.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/435931/arrecian-acusaciones-javier-duarte-miguel-angel-yunes