lunes, 11 de abril de 2016

Anuncia Nuño el despido de mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO: El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió que aproximadamente mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación realizada en Guerrero serán dados de baja.

Luego de destacar la cooperación de maestros y directores que participaron en la evaluación del desempeño docente, el pasado fin de semana, el funcionario federal precisó que se tuvo una participación de 76% de quienes fueron convocados, es decir, “poco más de cuatro mil maestros”.

Las cifras son positivas y dan muestra de que la reforma educativa sigue dando resultados, subrayó Nuño en entrevista con Primero Noticias.

Sin embargo, apuntó, aproximadamente mil 300 maestros de Guerrero que no acudieron a la evaluación serán despedidos.

El titular de la SEP recordó que esa entidad es la número 29 en la que se da por concluido el proceso de evaluación, aunque admitió que junto con Michoacán, Oaxaca y Chiapas son los cuatro estados donde ha habido más resistencia a la reforma, por lo que es positivo el hecho de que en el balance final se tengan tres de cada cuatro maestros evaluados en Guerrero.

En ese sentido, Aurelio Nuño también destacó la aprobación, este fin de semana, de la ley de educación del estado de Oaxaca por parte del Congreso local.

El pasado sábado 9, antes de la medianoche, diputados del PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC) y Unidad Popular aprobaron la Ley Estatal de Educación (LEE).

A cinco días de que venciera el plazo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para homologar la legislación oaxqueña a las reformas constitucionales, los legisladores sesionaron a puerta cerrada para impedir que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaran e impidieran la votación de la ley, aprobada fast track.


Con 26 votos, en el dictamen final se incluyó la evaluación obligatoria, el cese de pagos a comisionados y la aplicación de programas federales en la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436599/anuncia-nuno-despido-mil-300-maestros-se-presentaron-a-la-evaluacion-en-guerrero