miércoles, 13 de abril de 2016

Anuncia la CNTE paro de labores a partir del 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO: La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó iniciar un paro de labores a partir del 15 de mayo en protesta por la falta de respuestas a sus peticiones.

“Ante la cerrazón del gobierno estatal y federal, ante la represión administrativa, judicial, salarial, y política que hemos venido viviendo en los últimos días, la Sección 22 ha decidido el estallamiento del paro de actividades”, sentenció el líder de la Sección 22, Rubén Núñez.

El dirigente añadió que el paro incluiría los 23 estados del país donde hay presencia de maestros disidentes y que la jornada de lucha, previa a este paro, comenzará el próximo viernes con los bloqueos carreteros que realizarán maestros de la CNTE en todo el país.

Asimismo, previó que el 1 de mayo el magisterio disidente y las organizaciones afines realizarán actividad unitaria para celebrar el día del trabajo.


“Hemos insistido permanentemente que las mesas de negociación a nivel nacional y estatal se tengan que aperturar, sin embargo, sobre todo en Oaxaca, como sección, como movimiento democrático no hemos tenido respuesta de ninguno de los niveles de Gobierno”, dijo Núñez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436839/anuncia-la-cnte-paro-labores-a-partir-del-15-mayo