lunes, 18 de abril de 2016

Amenazan con matar a niño secuestrado en Morelos

Cuernavaca, Mor. Los plagiarios del niño Jairo Abimael Bravo Gómez amenazaron con matarlo si los familiares del menor continúan las marchas y protestas en la cabecera municipal de Yautepec y en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció la madre del menor vía telefónica, Hortencia Gómez Rebollar.

Agregó que está a la espera de una llamada telefónica para que los integrantes del crimen organizado le digan cuándo y dónde habrán de liberar al menor de ocho años de edad, tras destacar que los plagiarios le advirtieron por teléfono que “pone en riesgo la vida de su hijo”, si continúa denunciando el secuestro.

Este lunes suman cuatro días en que el menor permanece privado de su libertad, después de que el jueves 14 de abril, al salir de la escuela primaria. Bravo Gómez se encontraba con sus compañeros frente a un negocio de computadoras, cuando frente al lugar se estacionó un automóvil rojo con varios hombres que preguntaron por la ubicación de la ayudantía municipal. El menor se acercó al auto para indicarles donde estaban esas instalaciones, y fue cuando se lo llevaron.

Los familiares del menor han marchado por las calles de Yautepec dos veces y en la FGE protestaron la noche del viernes pasado para exigir al gobernador Graco Ramírez y al fiscal Javier Pérez Durón que den con la banda de plagiarios que opera en ese municipio, y los obligue a presentar sano y salvo a Jairo.



Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/18/amenazan-con-matar-a-nino-secuestrado-en-morelos