miércoles, 6 de abril de 2016

Alumnos cierran Normal de Ayotzinapa en respaldo a expertos independientes

CIUDAD DE MÉXICO: Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero cerraron las instalaciones de su plantel y suspendieron actividades académicas como parte del plan de protestas en contra del gobierno federal.


Los más de 500 alumnos se declararon en suspensión de clases hasta que el gobierno de Peña Nieto presente con vida a sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

En los primeros días de octubre de ese año, luego de la tragedia de Iguala, normalistas iniciaron un paro que levantaron hasta marzo del 2015, y para no perder el año escolar mantuvieron clases por internet.

Después de que la PGR diera a conocer el viernes pasado un tercer peritaje sobre el incendio del basurero de Cocula, padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de esta escuela y organizaciones sociales acordaron reiniciar las movilizaciones.

Uno de los dirigentes del comité estudiantil de la Normal, Ernesto Guerrero, confirmó que a partir de ayer suspendieron las clases y la entrada al personal docente del plantel.


Además, otra de las demandas exigidas al gobierno es que se alargue la presencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436104/alumnos-cierran-normal-ayotzinapa-en-respaldo-a-expertos-independientes