martes, 12 de abril de 2016

Alemania colabora con México en la investigación sobre el caso Ayotzinapa: Merkel

En conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, la canciller dijo que Alemania mantiene un diálogo con México sobre los derechos humanos y los cambios en el modelo de la policía.

México cuenta con la colaboración de Alemania para la investigación sobre el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo la canciller alemana Angela Merkel, en conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Alemania intenta ayudar y mantenemos un diálogo sobre los derechos humanos”, expresó la canciller junto a Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado en el país europeo.

Merkel también dijo que Alemania ofrece a México un intercambio de experiencia, respecto a los cambios en el modelo de la policía, ya que en territorio mexicano hay un debate sobre la implementación del mando único.

En su turno, cuestionado sobre las críticas a México de Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Peña Nieto dijo que actuará con respeto ante el proceso electoral en ese país, aunque espera que se imponga el “buen juicio” de los electores. 


En cuanto a la economía, Peña Nieto dijo que México es un país abierto, una de las economías más abiertas, y eso ha permitido elevar la competitividad.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/alemania-colabora-con-mexico-en-la-investigacion-sobre-el-caso-ayotzinapa-merkel/