sábado, 16 de abril de 2016

Al penal de Nayarit, los maestros detenidos ayer en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos ayer durante las protestas contra la reforma educativa en Chiapas fueron trasladados al penal federal de Nayarit.

Los 18 docentes, 10 hombres y ocho mujeres, son acusados de delitos de ataques a las vías de comunicación y daños, entre otros.

Los integrantes de la CNTE fueron enviados esta mañana vía aérea bajo custodia de la Policía Federal, informaron fuentes de seguridad.

La CNTE chiapaneca realiza este sábado la Asamblea Estatal Democrática en el auditorio de la Sección 7 y ahí se acordarán las medidas para desplegarlas en todo el territorio estatal y exigir así que sean liberados sus compañeros.

Ayer fueron detenidas un total de 22 personas, pero cuatro de ellas quedaron en libertad al corroborar que no participaron en los actos violentos.

Los maestros de la CNTE dijeron en conferencia de prensa que no descartan la retención de policías municipales, estatales o federales, para intercambiarlos por sus compañeros presos, estrategia que les dio resultado en el pasado movimiento magisterial de diciembre.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/437436/envian-a-penal-a-maestros-chiapas