viernes, 1 de abril de 2016

Afecta corrupción impacto de los recursos para combatir la pobreza en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Durante los últimos 20 años, Chiapas ha recibido más dinero para el combate a la pobreza en todo el país, sin embargo, las mediciones muestran que no se ha reducido y, por el contrario, parece incrementarse de manera lenta pero sostenida.

Así lo señala el informe “Desigualdad y Exclusión Social en Chiapas, una mirada a largo plazo”, realizado por investigadores sociales y economistas chiapanecos, y financiado por el organismo internacional Oxfam México.

El documento elaborado por Jorge López Arévalo y Gerardo Núñez Medina, investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), revela la crítica situación que se vive en la entidad, receptora de millones de dólares que poco han impactado entre las comunidades indígenas y campesinas de la entidad.


De acuerdo con Elvia Quintanar Quintanar, coordinadora del proyecto de investigación presentado este jueves, gran parte del porqué esos recursos no impactan en Chiapas es la corrupción en el aparato burocratico gubernamental de los tres niveles.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/435392/afecta-corrupcion-impacto-de-los-recursos-para-combatir-la-pobreza-en-chiapas