lunes, 28 de marzo de 2016

Videos de jóvenes “no son confesión de delito, sino una disculpa”, dice Fiscalía de Veracruz sobre el caso de Dafne

El padre de Dafne, la joven que acusó ser víctima de abuso sexual en Veracruz, reclama que el delito sigue impune, y que la defensa de cuatro hombres a los que se señala como presuntos responsables de los hechos en Boca del Río solo busca entorpecer el proceso legal.


El fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo este lunes en conferencia de prensa que los videos donde cuatro jóvenes admiten haber abusado sexualmente de una joven veracruzana llamada Dafne no son una confesión de un delito. 

“Hay comentarios que no concuerdan con algo real y que Veracruz tiene que enterarse que eso no es real. Hablan de que están confesos, los muchachos que son imputados, niegan haber cometido el delito. Ese diferendo, esa confronta de elementos entre lo que dice el denunciante con lo que dicen los jóvenes es lo que tenemos que dilucidar en vía de una investigación ministerial. Hablan de que unos videos por ahí que contienen una disculpa es la confesión, eso es totalmente falso”, señaló el fiscal.

“Esos videos, que al menos son los que yo he visto, no hablan de una confesión, hablan de una disculpa. Se oyen por ahí otros escenarios. Ese video no es más que un indicio que sumado a otros elementos puede construir la verdad de lo que pasó ahí, pero para construir la… y no digamos construir, sino para llegar a generar en actuaciones esa verdad, necesitamos investigar, no es un asunto fácil de investigar, es un hecho de realización oculta, donde los imputados niegan haber cometido el delito, no por eso van a ser excluidos, porque evidentemente en la gran mayoría de los casos, el acusado, siempre niegan…”, dijo el fiscal, según reporta el portal de Radio Fórmula. 

Asimismo, Luis Angel Bravo acusó de irresponsables a quienes piden consignar a un juez el caso de la menor abusada sexualmente por cuatro jóvenes y negó rotundamente que en este caso haya demora y opacidad. Agregó que está por reunirse con el padre de la víctima para explicarle de frente los términos en los que se encuentra la investigación.

“El delito sigue impune”

El padre de Dafne, la joven que acusó ser víctima de abuso sexual en Veracruz, reclama que el delito sigue impune, y que la defensa de cuatro hombres a los que se señala como presuntos responsables de los hechos en Boca del Río solo busca entorpecer el proceso legal, evitando que se haga justicia.

“Cómo es posible que a estas alturas estemos en estas condiciones, no puede ser… yo no tengo resultados”, dijo este lunes 28 de marzo Javier Fernández Gómez, padre de Dafne, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva de la cadena Radio Fórmula.

“No me interesa la política, solo quiero que se haga justicia… No voy a negociar nada”, agregó.


El ataque, según la declaración de Dafne, ocurrió en enero de 2015,  aunque ella contó lo que había sucedido cuatro meses después.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/el-delito-esta-impune-quiero-justicia-padre-de-la-joven-que-denuncio-abuso-sexual-en-veracruz/