jueves, 31 de marzo de 2016

“Verdad de Estado” sobre Ayotzinapa, pide Zambrano al gobierno federal

El diputado perredista espera una conclusión próximamente y consideró que el plazo otorgado al GIEI para realizar su investigación es prudente porque “ya ha pasado más de un año”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió que la “verdad de Estado” sobre el caso Ayotzinapa, tras conclusión de trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en abril próximo, dilucide con exactitud qué ocurrió.

Exigió que el gobierno federal señale puntualmente quiénes son los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes y los motivos que tuvieron, así como el paradero de los jóvenes.

“Lo más importante es conocer el resultado de los análisis forenses que se han estado haciendo, y cuál va a ser, por decirlo de esta manera, la verdad de Estado que va a fijar el gobierno de la República”, dijo en declaraciones a la prensa.

Enfatizó que el gobierno federal debe formular una conclusión del caso porque es el responsable de la investigación, por lo cual no puede cerrarlo sin explicar con exactitud qué fue lo que sucedió en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Lo que nadie va a aceptar es que se le quiera dar carpetazo sin que se dé una conclusión que sea sustancialmente creíble por parte de la PGR (Procuraduría General de la República)”, apuntó.

Zambrano Grijalva consideró que el plazo otorgado al GIEI para realizar su investigación es prudente porque “ya ha pasado más de un año”.


“Pensaría que es (tiempo) suficiente para que queden claras qué líneas de investigación se agotaron, qué líneas podrían seguir abiertas, pero que haya una conclusión”, externó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3003/mexico/verdad-de-estado-sobre-ayotzinapa-pide-zambrano-al-gobierno-federal/