miércoles, 9 de marzo de 2016

Vecinos se oponen a proyectos de infraestructura capitalinos: Morena

Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal informó que tiene un registro de más de 60 proyectos de desarrollo e infraestructura en la ciudad que enfrentan oposición vecinal por ser violatorios a la normatividad o por los impactos negativos que conllevan.

Los diputados César Cravioto, coordinador de la fracción, y el diputado David Cervantes, adelantaron que convocarán al Gobierno capitalino, a los demás grupos parlamentarios en el órgano legislativo, a los empresarios y desarrolladores inmobiliarios y a las organizaciones sociales a iniciar un debate público sobre estos y otros problemas del desarrollo urbano de la ciudad.

Advirtieron sobre todos los abusos con la norma 26 y otras disposiciones que permiten los cambios de uso de suelo sobre los planes delegacionales de desarrollo establecidos y su mala aplicación como en los casos de Guty Cárdenas 113 en la delegación Álvaro Obregón, la Parisina en Azcapotzalco y las torres en el pueblo de Xoco y la colonia Santa Cruz Atoyac de Benito Juárez.

Otros son la falta de estudios adecuados del subsuelo y daños a viviendas vecinas como en el fraccionamiento Coyuya en Iztacalco; la “tala indiscriminada” de árboles para desarrollos comerciales y proyectos de infraestructura; un excesivo concesionamiento del espacio público y el abuso en la extracción de agua del subsuelo.


Sobre la determinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de prorrogar hasta el 30 de junio el plazo de los trabajo para la formulación del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano, Cervantes Peredo dijo que antes de un nuevo programa, que además no se ha actualizado en varios año, se requiere de una nueva ley de desarrollo urbano que contemple “recuperar el papel de la Asamblea Legislativa y los instrumentos de participación ciudadana” en el desarrollo de la ciudad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/08/cdmx-mas-de-60-proyectos-de-morena-enfrentan-oposicion-vecinal-1059.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario