miércoles, 9 de marzo de 2016

Un muerto en choque entre marinos y pistoleros en Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamps. Un enfrentamiento entre civiles armados y marinos con saldo de un pistolero muerto en las inmediaciones del aeropuerto internacional "General Francisco Javier Mina" de esta ciudad activó el protocolo de seguridad de la central aérea. Algunos delincuentes huyeron entre los matorrales del aeródromo.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México que participó en la refriega, confirmó que la mañana de este miércoles antes de las 10 horas, se suscitó una persecución a civiles armados en las avenidas Camino Viejo al Arenal, la Avenida Yucatán y la calle G. Díaz del sector Asunción Ávalos de Ciudad Madero, a unos metros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 12 (Cbta 12) y el área poniente de la base aérea.
"Dando seguimiento a lo acontecido a la altura de la avenida Monterrey, tuvimos unos dos heridos", informó personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la zona costa.
En redes sociales y algunos vecinos, reportaron detonaciones de arma de fuego, feligreses que participaron en la ceremonia matutina de la iglesia Nuestra Señora de la Paz tuvieron que resguardarse.
Mientras el helicóptero de la Semar, sobrevoló la zona de la batalla y del mismo aeropuerto; en las calles de la colonia  se pudieron apreciar entrechocadas algunas unidades que participaron como Chevrolet Cruze color azul, una camioneta Ranger roja, una Jeep Liberty azul, un Chysler PT Cruiser guinda, un Volkswagen Clásico negro.
Por la avenida Yucatán permanecía con las puertas abiertas un auto compacto tipo Aveo color rojo con una persona en su interior.
Los marinos situaron al menos un perímetro de 600 metros a la redonda mientras gendarmes, soldados de la Defensa Nacional y marinos, ingresaron a los terrenos del aeropuerto para buscar a los forajidos y personal de seguridad privada a cargo de la central aérea reforzó el protocolo.
Extraoficialmente trascendió que al interior del aeropuerto internacional de Tampico, capturaron a cuatro presuntos delincuentes.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas no emitió de inmediato información oficial.

Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/09/alertan-en-aeropuerto-de-tamaulipas-por-tiroteo-5407.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario