sábado, 12 de marzo de 2016

Tribunal confirma a Rafael Flores como candidato del PRD en Zacatecas

Se "derrumba" el argumento de "inequidad" en la propaganda, que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD utilizó para nombrar a otro candidato, señaló.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que tanto Rafael Flores Mendoza, como el PRD no incurrieron en inequidad respecto a la pauta de spots correspondientes al periodo de precampaña, por lo que se mantiene como el abanderado de su partido, en la coalición “Unidos por Zacatecas”.

Lo anterior, luego de una queja promovida por los otros precandidatos perredistas a la gubernatura del estado, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes. El primero había sido elegido como candidato del PRD en el estado, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, pero el tribunal local le repuso la candidatura a Flores Mendoza.

Los integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF determinaron que Flores Mendoza no cometió ilícito alguno, dado que todos los precandidatos perredistas tenían acceso a estos tiempos de radio y televisión.

Además, se mencionó que cada aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD, tuvo acceso a estos impactos y el primero en hacer uso de estos fue Flores Mendoza con 229, posteriormente Pedro de León con 541 y José Narro Céspedes con 457.

“Como candidato a gobernador de la coalición ‘Unidos por Zacatecas’ conformada por el PRD y PAN, hago un llamado a la unidad y a la congruencia”, expresó el Flores Mendoza en un comunicado.


Afirmó que, por ello, el proyecto que encabeza “está abierto a las fuerzas progresistas y a las y los compañeros que quieran sumarse a construir un mejor futuro en nuestro estado”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1103/mexico/tribunal-confirma-a-rafael-flores-como-candidato-del-prd-en-zacatecas/