miércoles, 2 de marzo de 2016

Toca a CDMX decidir sobre terrenos del AICM: Mancera

Ciudad de México. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, puntualizó que una vez que termine la concesión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ordenamiento jurídico establece que el uso de suelo y el Plan de Desarrollo Urbanístico de la zona corresponde a la administración local.

Durante su participación en la primera sesión ordinaria 2016 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social, realizada en el Museo de la ciudad de México, el mandatario capitalino remarcó que están en juego 710 hectáreas, por lo que no se puede tomar una decisión apresurada sobre el uso que se les dará, “no podemos acompañar el planteamiento directo de la Federación de que sea un apalancamiento nada más así porque sí”.

Mancera Espinosa explicó que debe brindarse un plan hidráulico para toda esa zona y la del estado de México, porque no pueden olvidarse los problemas que se han enfrentado en esa parte de la ciudad.

“Ya se ha hablado de una inversión de cerca de 19 mil millones de pesos solamente para atender ese rubro y estaremos muy atentos a que así sea”, advirtió.

Asimismo, remarcó que se tiene que dar garantía laboral a todas las personas que ahora trabajan en el Aeropuerto Internacional.

El ejecutivo de la Ciudad de México aclaró que de ninguna manera podrían convivir dos aeropuertos dado que las rutas aéreas y aproximaciones colocarían en grave riesgo a toda la zona.


“Hay que reforzar el estudio que se tiene ahora sobre las aproximaciones aeronáuticas, sabemos que hay uno muy importante que echa por tierra la convivencia conjunta entre el aeropuerto actual y el nuevo”, indicó en alusión a la propuesta presentada por Morena.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/02/terrenos-del-aicm-corresponden-a-la-cdmx-mancera-8336.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario