miércoles, 30 de marzo de 2016

Teme Infraiber que OHL pagará multas con cargo al Circuito Mexiquense

Pide a Eruviel Ávila que no permita que OHL "traslade el costo de la multa (71.7 millones de pesos) a los usuarios" de dicho circuito.

El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, envió una carta al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a quien le pidió asegurarse que OHL no pagará las multas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (más de 70 millones de pesos) con recursos provenientes del Circuito Exterior Mexiquense, que tiene concesionado hasta después del año 2050.

En un correo electrónico, en el que compartió la misiva con diferentes medios de comunicación, Díez afirma que el mandatario “no debe permitir que se traslade a los usuarios el costo de la multa impuesta a OHL y a Sergio Hidalgo por la CNBV. Por el contrario, debe asegurarse de que OHL aporte recursos propios, no provenientes del pago de las cuotas de peaje, para realizar el pago de esas multas”.

“Y, por supuesto, no debe permitir que ese monto forme parte de la inversión de OHL en el Circuito Exterior Mexiquense”, añadió.

“Si se le permitiera a OHL pagar con cargo a los recursos provenientes de las cuotas de peaje, no sólo se estaría trasladando el costo de la multa a los usuarios de la autopista, sino que el “costo” correspondiente incrementaría la pérdida real de OHL, lo que le permitiría a OHL registrar un falso ingreso por un monto mayor y un falso activo, que (en el esquema mágico-contable de OHL) formaría parte de su inversión en el proyecto, sobre la que OHL pretende tener derecho a una rentabilidad de 10% real anual”, refirió Díez.


La carta:

SERVER-#12068-v1-Escrito_PDG___Gobernador_(multa_CNBV_OHL).doc by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2903/mexico/teme-infraiber-que-ohl-pagara-multas-con-cargo-al-circuito-mexiquense/