miércoles, 9 de marzo de 2016

Suspenden clases en Edomex por condiciones climáticas

Toluca, Mex. El gobierno del estado de México decidió suspender clases este jueves, en todos los niveles educativos para no exponer a la población estudiantil ante las condiciones climáticas que prevalecen en varias zonas del territorio mexiquense, que hoy provocaron la caída de 69 espectaculares y más de 200 árboles, que literalmente fueron arrancados por las rachas de viento.
El secretario de Educación, Samuel Villar informó que la decisión de suspender clase se consultó con la Secretaría de Educación Pública federal y ambos coincidieron en que lo más importante es no poner en riesgo a niños y niñas ante el fenómeno meteorológico que azota gran parte de la entidad.
En total serán 4.7 millones de estudiantes, 230 mil maestros y más de 23 mil centros escolares quienes no tendrán actividad este jueves.
A las escuelas particulares se les envió una notificación para que tomen su decisión.
Desde este miércoles, la Universidad Autónoma del Estado de México canceló sus clases en los planteles de preparatoria y unidades académicas en Toluca, Atlacomulco y Tenancingo por los fuertes vientos y caída de árboles en sus instalaciones.
De acuerdo a los pronósticos del tiempo, se prevé que para las próximas doce horas las temperaturas desciendan drásticamente en la entidad y existen posibilidad de caída de agua nieve y granizo en las partes altas del estado.
Mañana se hará una nueva evaluación y se informará sí existen condiciones para reanudar clases el viernes.

Fuente: La Jornada
Autor: Israel Dávila
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/09/suspenden-clases-en-edomex-por-condiciones-climaticas-872.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario