martes, 22 de marzo de 2016

Se cometen en Guerrero ocho ejecuciones al día, reporta el SNSP

CHILPANCINGO, Gro: Durante los primeros cuatro meses de la administración del gobernador priista Héctor Astudillo Flores se han registrado oficialmente 951 homicidios, un promedio de 238 asesinatos al mes, es decir, ocho ejecuciones diarias, indica un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


De enero a febrero el organismo federal documentó 452 homicidios en Guerrero, de los que 326 son considerados como dolosos.

La cifra representa 79 asesinatos más en comparación con 2015, cuando se documentaron 373 homicidios durante el mismo periodo, 278 de ellos calificados por las autoridades ministeriales como dolosos.

El informe del SNSP indica que de noviembre a febrero, periodo que abarca lo que lleva la actual administración que entró en funciones el 27 de octubre, se registraron casi mil homicidios, 951 en total.

A la fecha se advierte que esta funesta cifra pudo haber sido superada porque aún no se contabilizan los homicidios que se han registrado en los 21 días de este mes, donde la incidencia delictiva marca la misma tendencia.

El nivel de inseguridad y violencia que se vive en Guerrero ha desencadenado una serie de recomendaciones de gobiernos de otros países como Estados Unidos y Canadá para que sus ciudadanos no viajen a diversas regiones de la entidad, excluyendo los destinos turísticos.

El reporte del Secretariado refiere que en enero se registraron 228 homicidios, 166 de ellos fueron dolosos, y en febrero 224, de los cuales 160 fueron dolosos.


Mientras que en noviembre fueron 239 homicidios, 173 dolosos, y en diciembre registró el número más alto con 260 asesinatos, 192 de ellos dolosos, indica la estadística del SNSP.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/434293/se-cometen-en-guerrero-8-ejecuciones-al-dia-reporta-snsp