miércoles, 9 de marzo de 2016

Revelan otra reunión de Peña Nieto con directivo de OHL

El diario El Español informó sobre la existencia de un chat entre un alto directivo de la constructora y los reyes, que fue recuperado en el marco de una investigación policial.

El consejero delegado de la empresa española OHL, Javier López Madrid, confió mediante mensajes de texto a su amante, que sostuvo una cena con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que habría tenido lugar en la torre de la constructora OHL en Madrid, publicó El Español.

Se trata del escándalo, en España, por el intercambio de mensajes entre López Madrid y los reyes Felipe y Letizia, a través de WhatsApp.

La constructora española tiene fuertes intereses en México, donde es considerada una de las contratistas favoritas del gobierno.

En septiembre del año pasado se dio a conocer -un audio publicado en Youtube– que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de OHL para ayudarles a resolver la disputa legal que mantiene con Infraiber en el Estado de México, por el Circuito Exterior Mexiquense.

En la llamada telefónica, el entonces presidente de OHL México, José Andrés De Oteyza le dice a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la compañía -quien renunció en mayo pasado–, que mantuvo una reunión con Peña Nieto en la que el mandatario se comprometió a frenar a la empresa Infraiber. 

“Yo sí percibí muy inquieto al principal (Peña Nieto) cuando empezamos a hablar de este tema, como que se desencajó un poquito, eh”, comentó Oteyza.

En enero pasado, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, confirmó que la reunión se había llevado a cabo en abril pasado.

En España

OHL y el derechista Partido Popular (PP), son investigados en el marco de una trama de corrupción político-empresarial de más de diez años y que sirvió para que la multinacional ibérica, consiguiera contratos públicos a cambio de comisiones o de la financiación irregular del partido

Los textos publicados salieron a la luz en España, en el marco de las pesquisas judiciales en las que se investiga el supuesto acoso sexual e intento de asesinato por parte del empresario de OHL, Javier López Madrid, a la doctora Elisa Pinto.

López Madrid mandó copia a la dermatóloga de mensajes de celular de los reyes. Según pudo confirmar El Español, entre estos mensajes se encuentra uno en el que la reina Letizia le confiesa al yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, que está “harta” de que se dirijan a ella constantemente con el tratamiento de “señora”.


Este caso ha pasado por varias fases. Inicialmente se dictó una orden de alejamiento contra López Madrid, pero recientemente hubo un vuelco después de que la Policía Científica acreditara que Pinto se envió a sí misma mensajes amenazantes y que llegó a utilizar para ello a su propio hijo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0903/mexico/revelan-otra-reunion-de-pena-nieto-con-directivo-de-ohl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario