martes, 15 de marzo de 2016

Rescatan a 95 migrantes centroamericanos en Edomex

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal rescataron a 95 migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler, durante un operativo realizado en el Estado de México.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los agentes federales “rescataron a 95 migrantes, entre ellos 33 mujeres y 20 menores, quienes eran transportados en condiciones de hacinamiento en el semirremolque, tipo caja, acoplado a un tractocamión” y dos personas fueron detenidas.
La institución explicó que “derivado de una denuncia anónima, personal de la corporación fue alertado -vía radio- de un tráiler que transportaba migrantes proveniente del estado de Puebla. Por tal motivo, fue implementado un operativo de búsqueda y localización que culminó en el kilómetro 33 de la Carretera México-Puebla.
“Al realizar una inspección en el área de carga del vehículo, policías federales escucharon ruidos y hallaron a varias personas de pie en condiciones de hacinamiento. El conductor y un acompañante fueron detenidos”.
Los migrantes, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/15/rescatan-a-95-migrantes-centroamericanos-en-edomex-172.html