sábado, 19 de marzo de 2016

Reactivan ampliación de la Línea A del Metro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro fue reactivado.

La obra consiste en ampliar siete estaciones de la Línea A, que actualmente corre de Pantitlán a La Paz y llegaría a la zona de Chalco, lo que beneficiará a 400 mil personas que viven en los municipios conurbados del Estado de México.

Lo anterior, dijo, se dio luego de que la Secretaría de Hacienda acordara con su gobierno la asignación de 250 millones de pesos.

“Habrá presupuesto este mismo año para trabajar un proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A del Metro, tendrá aproximadamente 250 millones para poder hacer el proyecto ejecutivo, lo cual reactiva este proyecto, esperemos que en los tres años que nos restan de ejercicio de Gobierno podamos concluirlo”, expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“En el 2017 se debe tener la dotación de recursos mucho mayor donde se deberán tomar en cuenta no sólo las obras de ingeniería, sino la posible contratación de trenes adicionales.

Según sostuvo Mancera, el proyecto, que añadirá 13 kilómetros a la red, lo ejecutará el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Es un presupuesto que con el tiempo que resta nos va a alcanzar, no queremos insistir en otro impacto financiero, sin embargo, si se tuviera concluido el proyecto ejecutivo, si se tuvieran lanzadas las licitaciones, habrá respaldo suficiente para soportar el proyecto, lo que quiero decirles, da garantía de continuidad, esto ya no lo frenaría”, sostuvo Mancera luego de asistir a una boda colectiva en el Zócalo.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/434080/reactivan-ampliacion-de-la-linea-a-del-metro