domingo, 20 de marzo de 2016

Ratifican pena de 70 años de cárcel a joven por matar a 5 familiares

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron la sentencia de 70 años de cárcel a Iván Arturo Mena Trejo por la comisión de diversos homicidios en agravio de cinco de sus parientes a quienes asesinó por disparo de arma de fuego el 24 diciembre de 2014 en un inmueble de la delegación Álvaro Obregón.

Los jueces aumentaron además la cantidad que el sujeto debe pagar de 124 mil 800 pesos por reparación del daño, luego de que éste impugnó la pena inicial.

El imputado también deberá pagar un millón 702 mil 437 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, de acuerdo con la resolución inicial dictada por el juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Las indagatorias ministeriales mostraron que el día de los hechos, Mena Trejo llegó a su domicilio ubicado en avenida Vasco de Quiroga, colonia Tlapechico, que cohabitaba con las víctimas. Con un revólver se dirigió a la casa de su tío y la esposa de éste, a quienes disparó en la cabeza.



Posteriormente, acudió a la vivienda contigua donde se encontraba otra tía y sus dos hijos, a los que con engaños llevó al sitio donde había cometido los dos primeros homicidios, asesinándolos de la misma manera.

Luego Mena Trejo introdujo los cinco cuerpos al baño y causó desorden para alterar la escena del crimen, a fin de confundir a la policía. El sentenciado guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco.

Un día después de los hechos se comunicó con su madre para decirle que había encontrado los cadáveres, y ella se encargó de dar parte a las autoridades ministeriales ante quienes el homicida rindió su declaración.

Tras diversas diligencias, el Ministerio Público detectó que Iván Arturo Mena Trejo cayó en contradicciones, razón por la cual cambió su situación jurídica de denunciante a probable responsable.

El indiciado aceptó haber dado muerte a sus familiares por conflictos, por lo que elementos de la policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio lo capturaron y consignaron.




Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/434134/ratifican-pena-70-anos-carcel-a-joven-matar-a-5-familiares