domingo, 20 de marzo de 2016

#Querétaro En enero levantaron y narcotizaron a dos jóvenes para abusar de ellas: T´ek´ei

En el mes de enero, dos jóvenes mujeres fueron ´levantadas´ en la vía pública; a ambas se les obligó a inhalar una sustancia con la que habrían perdido el conocimiento y durante un día nada se supo de ellas; al volver a sus hogares, aunque no recordaban lo que sucedió, mostraban señas de abuso físico y sexual.

Los casos se registraron en las colonias La Loma y Reforma Agraria. La organización T´ek´ei acompañó a las familias durante la denuncia por desaparición y posteriormente a las víctimas, que fueron localizadas entre 24 horas y un día después, cerca de sus domicilios.

Cabe señalar que las dos afectadas fueron sustraídas cerca de su casa o lugar de trabajo, por lo que al considerar que su entorno era peligroso, solicitaron protección a las autoridades, misma que les fue negada porque no se identificó al responsable, de acuerdo a la activista Aleida Quintana.

“Es importante que haya un trato digno hacia las víctima, un proceso de seguridad para ellas y para quienes denuncian lo que está pasando, e investigaciones que den con el paradero de los responsables, que hasta el momento siguen libres”, expresó.

Y no sólo en la capital queretana las mujeres enfrentan agresiones similares: en el municipio de Cadereyta se registró el caso de una joven a la que se le inyectó un narcótico, aunque ésta pudo escapar y ponerse a salvo.

Todos los casos fueron denunciados oportunamente ante el Ministerio Público y salen a colación ante lo sucedido la noche del pasado miércoles, cuando una joven fue obligada a abordar una camioneta, en la que fue trasladada a un lugar solitario para abusar sexualmente de ella, en las inmediaciones de la carretera a Chichimequillas.

“Como estos casos hay muchos casos más, donde las jóvenes están denunciando que están siendo acosadas, seguidas en la vía pública intentando ser levantadas e intentando ser víctimas de abuso sexual”, puntualizó Quintana Ordaz.


Fuente: Express Metropolitano
Autor: Redacción
http://www.expressmetropolitano.com.mx/2016/03/18/enero-levantaron-y-narcotizaron-a-dos-jovenes-para-abusar-de-ellas-tekei/