martes, 29 de marzo de 2016

“Que vengan las críticas”, pero las inauguraciones continuarán: Peña Nieto

Inauguró en Tulancingo, Hidalgo, un hospital general que se empezó a construir en 2009; el gobernador critica a Felipe Calderón por falta de apoyo.

“Que vengan más críticas”, dijo este lunes el presidente Enrique Peña al referirse a sus continuos actos inaugurales, pero de inmediato aclaró que las inauguraciones continuarán.

El mandatario habló durante la apertura oficial del Hospital General de Tulancingo, que beneficiará a más de 650 mil habitantes de Hidalgo y cuya construcción se inició en 2009, durante el sexenio de Felipe Calderón y la gubernatura de Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la inauguración, y en vísperas de las campañas electorales en la entidad, el mandatario estatal, José Francisco Olvera, acusó al Gobierno de Calderón de no apoyar esta obra, informó el diario Reforma.


¿Por qué estamos hoy aquí?, preguntó Peña Nieto y se respondió en la siguiente forma, de acuerdo con la versión oficial de su discurso:

“Déjenme decirles, a veces y he escuchado en más de una ocasión: Es que los eventos son iguales, Presidente, siempre en su mismo formato. Ahí está la obra atrás, que está usted inaugurando, ahí está lo que está poniendo en operación y al servicio de los mexicanos, al servicio de distintas regiones, y a veces pareciera que todo es exactamente igual.

Si la crítica ha de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros, que vengan más críticas, porque lo más importante es que obras como éstas se estén inaugurando, se estén poniendo en operación, se estén edificando y estén al servicio de todos los mexicanos.

El Presidente de la República no se cansará de hacer eventos como éste, las veces que sea necesario, las más de las veces, porque son obras que sirven a los mexicanos, que elevan la calidad de vida de los mexicanos.

Y la obra que hoy estamos inaugurando ilustra, además, algo que, sin duda, y el Secretario de Salud aquí ha referido, una de las más altas prioridades que tiene el Gobierno de la República; el Gobierno de la República tiene por misión especial el generar un piso básico de bienestar para la población.

Y en dónde se ubica, en dónde están esas prioridades.

Primero, en asegurar que haya infraestructura amplia, extendida en materia de salud. Que aseguremos la diaria alimentación para todos los mexicanos. Que haya educación para todos los mexicanos. Que haya acceso a una vivienda digna. Que haya seguridad social.

Esos que son servicios que parecieran ya casi obligados, o a veces no apreciados, porque simplemente se tienen, hay todavía muchos mexicanos que no cuentan con esos servicios.

Y quienes eventualmente los tienen, no cuentan o no son de la calidad debida o de la calidad que debieran esperarse de estos servicios.

Por eso, el Gobierno de la República sigue teniendo como altísima prioridad el asegurar que todos estos servicios básicos para la población se materialicen, se amplíen, se extiendan y lleguen a más mexicanos.

Por eso, el Gobierno de la República, más allá de las medidas y acciones que ha tenido que tomar por este escenario complejo que el mundo está viviendo en lo económico, y que nos ha llevado a tomar decisiones económicas, precisamente, para mantener lo que tampoco es una constante.

Y a veces tenerlo puede no apreciarse suficiente, pero es tener estabilidad económica; es tener un entorno económico favorable, sano, que permita que las familias mexicanas puedan seguir trabajando, puedan seguir teniendo empleo, puedan tener un ingreso asegurado y generan condiciones de bienestar para sus familias.


Y siendo ésta una de las altísimas prioridades: mantener nuestra estabilidad económica, y por eso hemos tomado decisiones de hacer ajustes, recortes al gasto que realiza el Gobierno de la República para mantener finanzas públicas sanas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/que-vengan-las-criticas-pero-las-inauguraciones-continuaran-pena-nieto/