jueves, 3 de marzo de 2016

Profeco sanciona tortillerías por alza injustificada de precio

Ciudad de México. Un total de 162 tortillerías del país han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la colocación de sellos de suspensión de actividades comerciales, como parte del operativo de prevención que implementó desde el mes pasado para prevenir alzas injustificadas en el precio del alimento.
Los principales motivos de la suspensión comercial fueron el no exhibir precios o no respetarlos, pero también porque las tortillerías"no entregan comprobantes de venta ", indicó la dependencia.
Las 162 tortillerías a las que se les colocaron sellos, representan sólo el 12.8 por ciento respecto a las mil 260 tortillerías que fueron verificadas por la Profeco, la cual además "inmovilizó" 18 básculas.
Además, la Profeco envió 520 requerimientos de información a molinos de nixtamal para conocer el costo de producción y venta de masa a tortillerías, de los cuales ha recibido respuesta de 124 casos.
Informó que de enero a la fecha ha recibido 80 denuncias en contra de tortillerías, mismas que se han turnado a las delegaciones y subdelegaciones de la institución para su inmediata atención.
La Profeco aseguró que intensificó las labores de verificación en todo el país para prevenir incrementos injustificados en el precio del alimento, particularmente en regiones donde se han presentado denuncias.

Fuente: La Jornada
Autora: Susana González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/03/profeco-sanciona-tortillerias-por-alza-injustificada-de-precio-2809.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario