martes, 22 de marzo de 2016

Procurador de Sinaloa se ‘fusila’ frases de Wikipedia para su discurso sobre Benito Juárez

El discurso del procurador incluyó frases que aparecen en un artículo de Wikipedia; la dirección de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa indicó que se basaron en libros sobre el expresidente de México.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, conmemoró el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez con un discurso, en el que incluyó frases de un artículo de Wikipedia sobre el expresidente de México.

“Benito Juárez instaló un escritorio público para que cualquier persona que solicitara hablar con él, sin importar su condición social y económica, lo pudiera realizar”, dijo el procurador. La frase aparece en el artículo de Wikipedia.

“No obstante la oposición de su protector Salanueva, (Juárez) abandonó el seminario y se inclinó por el derecho”, indicó el funcionario, en otra de las frases que aparecen en el sitio de internet.

Durante su discurso, Higuera Gómez señaló que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ha seguido los principios juaristas en la calidad de la educación.

Además, el funcionario leyó encabezados que aparecen en el artículo de Wikipedia, tales como Juárez abogado, inicios en la política y restauración de la República, de acuerdo con un reporte del diario Noroeste.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social de la Procuraduría de Sinaloa rechazó que Higuera Gómez haya usado Wikipedia para su discurso y señaló que se consultaron libros, aunque no aclaró las fuentes del discurso.


En el evento también estuvieron presentes Luis Armando Fernández, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Omar Jesús Avitia Salazar, magistrado del Circuito Especializado de Justicia Penal Acusatorio y Oral del estado; Raúl Pérez, subsecretario de Gobierno; Sergio Torres, presidente Municipal de Culiacán, y el Mayor Antonio Martínez, de la Novena Zona Militar.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/procurador-de-sinaloa-se-fusila-frases-de-wikipedia-para-su-discurso-sobre-benito-juarez/