sábado, 5 de marzo de 2016

Primeros ajustes en Pemex: elimina áreas y hace nombramientos

CIUDAD DE MÉXICO: Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy los primeros cambios tras el recorte de 100 mil millones de pesos aprobado el pasado 26 de febrero: Eliminó las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Las funciones de ambas áreas serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y por Pemex Exploración y Producción, respectivamente.

Durante la sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se autorizó además la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General en una sola Jefatura de Oficina.

En un comunicado enviado por Pemex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa productiva del Estado anunció también dos nombramientos: el Carlos Treviño como director corporativo de Administración, y Jorge Kim como director Jurídico.

“El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó hoy ajustes a la estructura orgánica de la empresa con el fin de generar ahorros y hacer más eficiente su operación ante los nuevos retos del entorno económico”, indicó Pemex en su comunicado.

Perfiles de los nombramientos

Carlos Treviño es Ingeniero en Industrias Alimentarias por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

Pese a su formación, se ha desarrollado en cargos como el de subsecretario de Egresos de Hacienda, director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y como oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

Además en Pemex fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración.

Jorge Kim por su parte estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Leyes en la Universidad de Kent del Reino Unido.

Fue director general de Amparos contra Actos Administrativos en la Procuraduría Fiscal de la Federación y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda.

Asimismo, fue director de lo Contencioso “A” en la Procuraduría Fiscal de la Federación y director Jurídico del IMSS.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario