jueves, 10 de marzo de 2016

Prevén traslado de Mireles al penal de Mil Cumbres en una semana

CIUDAD DE MÉXICO: En una semana, José Manuel Mireles Valverde podría ser trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, situado en el municipio de Charo y mejor conocido como Mil Cumbres.

Así lo dio a conocer el abogado del fundador de grupos de autodefensa, Ignacio Mendoza Jiménez, quien en entrevista con Radio Fórmula indicó que hoy acudirá a Uruapan para verificar que ya estén las comunicaciones del gobierno federal y del estatal, para que hagan del conocimiento del juez su no oposición al traslado, y así emita el fallo y ordene su ejecución, que se prevé se realice a más tardar en una semana.

Indicó que lo que faltaría por determinarse es cómo se realizaría, ya que recordó que el gobierno del estado, a través del gobernador Silvano Aureoles, ha manifestado que hay las condiciones para el traslado.

Mireles Valverde fue detenido, junto con 82 integrantes de su grupo, el 27 de junio de 2014 en Acalpican, localidad cercana a Lázaro Cárdenas, durante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal, La Marina, el Ejército y la Procuraduría de Justicia estatal.


Se le imputa el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y es por ello que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432910/preven-traslado-mireles-al-penal-mil-cumbres-a-tardar-en-una-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario