martes, 22 de marzo de 2016

Policías atropellan y disparan a pobladores de comunidad indígena en Morelos; matan a una persona

Elementos de la Policía municipal Miacatlán, Morelos, dispararon y atropellaron a pobladores de la comunidad indígena de Coatecalco, que dejó como saldo una persona fallecida y un herido.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió el domingo cerca de las 21:00 horas, cuando los policías intentaron aprehender a un campesino que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, sin embargo, éste se negó y ellos lo golpearon realizaron varios disparos al aire.

Vecinos que contaban los votos de la elección de ayudante municipal efectuada ese día escucharon las detonaciones y fueron al lugar de la agresión, donde vieron al campesino Juan Celis tirado en el suelo, herido, mientras los agentes subían a su camioneta. Los pobladores ayudaron a Juan, convocaron con altavoces a otros habitantes y más de 500 personas rodearon la patrulla.

Dos horas después arribaron 30 elementos del Mando Único, quienes golpearon a la población, aventaron gases lacrimógenos y realizaron varios disparos al aire.

Posteriormente, los policías embistieron en la patrulla a los habitantes y huyeron, dejando herido a Francisco Javier Palacios Rivera, de 47 años de edad, quien murió horas después en el hospital de Tetecala.

Al respecto, los familiares de la víctima demandaron al gobernador Graco Ramírez que detenga a los responsables del homicidio del campesino y de las heridas a Juan Celis.


Afirmaron que los policías son quienes agreden a la población, en vez de cuidar a la misma.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://revoluciontrespuntocero.com/policias-atropellan-y-disparan-a-pobladores-de-comunidad-indigena-en-morelos-matan-a-una-persona/