viernes, 11 de marzo de 2016

Planean indígenas de Michoacán marchas por obras inconclusas

Morelia, Mich. Autoridades de 30 comunidades manifestaron que si la Secretaría de Pueblos Indígenas del gobierno estatal no resuelve las solicitudes de obras comprometidas en diciembre pasado antes del 17 de marzo se movilizaron dentro y fuera de sus territorios.
A través de un comunicado, El Consejo Supremo Indígena de Michoacán manifestó que en diciembre de 2015, la Secretaria de Pueblos Indígenas se comprometió con esta organización a realizar proyectos de alto impacto a favor de las comunidades. Les dijeron que los recursos serían gestionados antes las dependencias e instituciones involucradas, debido a que este año un cuentan con suficiente presupuesto, toda vez que la mayor parte de los recursos procede de la federación y es destinado a gastos operativos.
A más de tres meses del acuerdo no ha habido respuesta de la dependencia estatal, por lo que “emplazamos a la Secretaría de Pueblos Indígenas públicamente a resolver nuestras demandas a más tardar el próximo 17 de marzo, de lo contrario, no nos dejaran más alternativa que ejercer acciones conjuntas al interior y exterior de nuestros territorios ancestrales”.
Firman las comunidades de Santa Fe de la Laguna, Naranja de Tapia, Caltzontzin, Pichátaro, Zirahuén, Sevina, Capácuaro, Urapicho, Angahuan, Uricho, Pamatácuaro, Cuanajo, Comachuén, Cocucho, San Felipe de los Herreros, Sicuicho, Cherato, Tacuro, Corupo, Ostula, entre otros.

Fuente: La Jornada
Autor: Ernesto Martínez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/11/planean-indigenas-de-michoacan-marchas-por-obras-inconclusas-5600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario