miércoles, 30 de marzo de 2016

Piden regular contaminación de industrias del Valle de México

Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, se pronunció a favor de “meter en cintura” a las industrias de todo el Valle de México.

En entrevista, el legislador capitalino afirmó que así como se establecerá el programa Hoy No Circula para todos los vehículos de la zona metropolitana, así también se tienen que implementar reglas especificas para combatir a aquellas empresas que contaminan ostensiblemente.

Calificó como una buena decisión el anuncio del gobierno Miguel Ángel Mancera, en ese sentido, y establecer el programa de restricción vehicular en las seis entidades que conforman la zona metropolitana, entre ellas la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.


Leonel Luna dijo que las industrias de esta región del país contribuyen a que se tenga mala calidad del aire, situación que, incluso, llevó a que en semanas recientes se declarará la contingencia ambiental en la Ciudad de México, por lo cual, para evitar una situación similar, propuso que “se avance en la regulación y se tomen medidas más drástica para las empresas contaminantes”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/30/piden-regular-contaminacion-de-industrias-del-valle-de-mexico-9234.html