jueves, 24 de marzo de 2016

Periodistas y 'activistas' en la lista del PRD para la Constituyente

Ciudad de México. Periodistas, activistas sociales, líderes sindicales y dirigentes de las principales corrientes perredistas encabezan los primeros 21 espacios en la lista de candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con la lista que hasta las 23:30 horas habían logrado consensuar los líderes de los principales grupos que la conformaban, sobre todo, nombres propuestos por las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Vanguardia Progresista.

De ellos, los primeros ocho son, en su gran mayoría, “externos al Sol Azteca”.

El primer lugar en esa relación -que deberá ser aprobada por el pleno del Consejo Estatal- la encabeza Katia Dártigues; el ambientalista Enrique Provencio; la feminista Marcela Lagarde y el periodista Miguel Ángel Velázquez, en los primeros cuatro lugares.

Le sigue la bloguera e hija de David Mendoza, ex vocero del PRD-DF Yeltsin Mendoza, y en la Sexta posición logró colarse el líder de IDN, René Bejarano.

También como externa entró a esa lista Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, y atrás de ella se ubicó Jesús Ortega, dirigente nacional de NI.

Sigue en ese listado Regina Támez, de la organización GIRE; en la décima posición entró Kenji Murakami, como cuota de jóvenes, y tras de él la activista Lol Kin Castañeda.

En el lugar 12 quedó Julio César Moreno, líder de NI-DF, junto con Fernando Cuéllar, de la misma corriente en el décimo cuarto espacio.

En el lugar 16, catalogado ya como de “riesgo”, quedó el líder del Sindicato de Trabajadores del gobierno de esta ciudad (SUTGDF), Juan Ayala, a propuesta de Vanguardia Progresista. Se prevé que después de la media noche sea aprobada la lista por el pleno del Consejo perredista.


Fuente: La Jornada
Autor: Raúl Llanos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/24/nombres-propuestos-por-ni-y-vp-encabezan-lista-perredista-a-constituyente-602.html