viernes, 18 de marzo de 2016

Peña Nieto reconoce que Pemex atraviesa por dificultades, pero “hay alternativas”, dice

“Las circunstancias que enfrentamos requieren de la audacia y determinación, de su capacidad y experiencia. Al igual que todas las petroleras del mundo, Pemex tiene que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios de hidrocarburos”, sostuvo Peña Nieto ante unos 500 trabajadores de Pemex.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta un difícil entorno mundial debido a la caída de los precios de los hidrocarburos, sin embargo, dijo, tiene alternativas.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló, hoy durante la celebración del 78 Aniversario de la Expropiación petrolera, que la empresa atraviesa por una panorama complejo, sin embargo, dijo, una y otra vez Pemex ha salido de diversas coyunturas adversas.

“Las circunstancias que enfrentamos requieren de la audacia y determinación, de su capacidad y experiencia. Al igual que todas las petroleras del mundo, Pemex tiene que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios de hidrocarburos”, sostuvo Peña Nieto ante unos 500 trabajadores de la petrolera.

El Presidente dijo también que Pemex, “al igual que todas las petroleras en el mundo […] tiene que hacer más con menos. Tiene que generar eficiencias y reducir costos. Tiene que incrementar y orientar sus inversiones hacia los proyectos más rentables”.

El mandatario consideró que la petrolera debe actuar con visión y responsabilidad para salir adelante, incluso dijo, sus directivos deberán tomas decisiones “difíciles pero necesarias”. Peña Nieto destacó que el recorte presupuestal es una ruta clara para hacer frente a la coyuntura.

“Lo reitero: hay dificultades, pero hay alternativas. Sobre todo hay un plan de soluciones. Ninguna dificultad por compleja que parezca será mayor a la capacidad y fortaleza de Petróleos Mexicanos y sus trabajadores”, enfatizó Peña Nieto.


El Jefe del Ejecutivo también aseguró que Pemex contará con el respaldo de su gobierno, señaló que habrá instrumentos de la Secretaria de Hacienda y de Energía para acompañar el proceso de ajuste que lleva a cabo Pemex en la actualidad.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-03-2016/1637947