miércoles, 30 de marzo de 2016

PAN exige al gobierno protección para candidatos en campañas

En las pasadas elecciones, 21 personas relacionadas con partidos, perdieron la vida en situaciones de violencia.

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal que brinde protección a los candidatos que, a partir de este viernes, comenzarán sus campañas de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

En un comunicado, el partido señaló la “preocupante inseguridad que se vive en distintos puntos del país”, por lo que “pide al gobierno federal garantizar la seguridad de los candidatos que estarán en campaña en 14 entidades de la República”. 

Anaya Cortés enfatizó que garantizar la seguridad de todos los mexicanos es una obligación del Estado mexicano.

El dirigente panista comentó que en estados como Veracruz y Tamaulipas, la violencia registra niveles alarmantes, tanto por la lucha entre bandas de la delincuencia organizada, como por los ataques a la integridad y patrimonio de la población civil.

“En el pasado proceso electoral, el de 2015, perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban. Este año tendremos elecciones en estados muy complejos en cuanto a seguridad, como Tamaulipas y Veracruz, donde desafortunadamente a diario tenemos noticias sobre enfrentamientos, amenazas y desapariciones”, comentó.

Anaya Cortés urgió al gobierno federal, en especial a las instancias encargadas de la seguridad, que haya una estrategia de protección a candidatos en las 14 entidades en las que se registrarán elecciones, para que se puedan desarrollar sin incidentes las campañas políticas y, al mismo tiempo, se mantenga la integridad de la ciudadanía.


“Exigimos al gobierno federal que cuide, por supuesto, a la ciudadanía, pero también a nuestros candidatos, quienes sin duda están conscientes del enorme reto que enfrentan al recorrer todos y cada uno de sus distritos, municipios o estados, y que por la situación que prevalece, deberán extremar precauciones. Es obligación del Estado mexicano, y especialmente de las instancias de seguridad e inteligencia, detectar y desactivar cualquier riesgo para el desarrollo de los comicios, así como mantener la paz y el orden”, pidió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2903/mexico/pan-exige-al-gobierno-proteccion-para-candidatos-en-campanas/