sábado, 19 de marzo de 2016

Otra vez Twitter es utilizado para promover la violencia hacia la mujer

Ciudad de México, 19 de marzo.- A tan sólo once días del 8 de marzo, el género femenino volvió a posicionarse en lo alto de Twitter; sin embargo en esta ocasión el motivo no fue conmemorar un episodio clave en la historia de la lucha por la equidad, sino evidenciar la idea de violentar a la mujer. Con el hashtag #MujerGolpeadaEsMujerFeliz, usuarios de la red social volcaron a latinoamérica en la polémica de la realidad.

Mientras algunos usuarios manifestaban su rechazo publicando: "Siento vergüenza de esto. Es tendencia en toda Latinoamérica" e inclusive pedían denunciar para que el contenido fuera retirado, otros usuarios sentían empatía por la etiqueta: "Las viejas que se ofenden con este ht #MujerGolpeadaEsMujerFeliz es porque algo esconden". Algunas publicaciones también mostraban la mentalidad de ver a la mujer en un segundo lugar "Mujeres? Que es eso? Sirvientas?".


La periodista Andrea Noel, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer fue víctima de una agresión sexual en las calles de la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, y que desde ese evento reforzó su lucha por el respeto a la mujer, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y acompañó su publicación de la etiqueta: #CulturalProblem (problema cultural).


Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), un millón 185 mil 943 mujeres sufren violencia física conyugal, quienes representan 13.1 por ciento de las mujeres en el país.


Fuente: La Jornada Baja California
Autora: Adriana Neri 
http://jornadabc.mx/tijuana/19-03-2016/otra-vez-twitter-es-utilizado-para-promover-la-violencia-hacia-la-mujer