lunes, 21 de marzo de 2016

Ofrece Silvano Aureoles coadyuvar en la liberación de Mireles

CIUDAD DE MÉXICO: El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, prometió hacer lo que esté a su alcance para coadyuvar en la liberación del fundador de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

Aureoles señaló o anterior después de que Ricardo García Campos, orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez García, le pidió que intercediera ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se desista de la acción penal en contra del detenido, tomando en cuenta el deterioro en su salud.

En entrevista, el mandatario michoacano dijo que atenderá “con mucho gusto” la solicitud del representante de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, aunque se habrá de seguir la ruta legal. Y agregó que el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” está en condiciones de recibir al fundador de grupos de autodefensa, detenido desde junio de 2014.

De acuerdo con el perredista, el tema del indulto a Mireles está en la cancha del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y sólo puede realizarse a través de un decreto.

El pasado miércoles 9, Ignacio Mendoza, abogado del detenido, dijo que era muy probable que antes de Semana Santa se pudiera llevar a Mireles al penal de Michoacán.

“El juez tiene que fallar el incidente y entonces estaría ordenando el traslado del doctor Mireles de Hermosillo a Morelia. El juez esta semana o a más tardar la siguiente tendría que estar emitiendo su fallo y el doctor siendo trasladado en uno o dos días más, tal vez antes de Semana Santa pudiéramos tener al doctor en Michoacán”, dijo en esa ocasión.

Asimismo, recordó que el gobernador Silvano Aureoles dio su beneplácito al traslado, pues hay condiciones para mantener la seguridad del doctor y hay cupo en el penal de Mil Cumbres.


“Hoy hace 10 minutos recibí la llamada de la oficina del comisionado de Reclusorios Federal, autorizándonos el ingreso para el domingo (13 de marzo) que viene en Hermosillo para poder ver al doctor, entonces suponemos que tampoco el gobierno federal va a tener algún tipo de objeción, de tal suerte que esto se pueda acelerar incluso, a lo mejor la semana siguiente, pudiéramos estar hablando ya del traslado del doctor”, señaló ese día el abogado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/434225/ofrece-silvano-aureoles-coadyuvar-en-la-liberacion-mireles