martes, 29 de marzo de 2016

Obligan a la SS de Aguascalientes a retirar anuncio que promueve uso del condón

CIUDAD DE MÉXICO: Grupos conservadores que se proclaman como “pro vida y pro familia” doblegaron a la Secretaría de Salud (SS) de Aguascalientes al obligarla a retirar dos espectaculares mediante los que el Centro Nacional Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) promovía el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Dichos espectaculares fueron colocados el jueves pasado y en ellos se mostraba a una pareja de varones besándose junto a la leyenda: “Mil formas de amar, una sola de protegerse. Usa condón”.

Dos horas más tarde fueron retirados luego de la protesta de un grupo de mujeres, informó la cadena CNN.


El director de atención primaria a la salud de la SS estatal, Enrique Flores Bolaños, justificó así el retiro de los anuncios:

“Tanto aquí como en otras instancias estuvieron hablando, quejándose de que los valores que se promueven se están perdiendo con todo esto. La queja fue mucho muy intensa y creo que no son momentos para ponernos en contra de la sociedad”.

Jorge Armando Gamboa Marroquín, coordinador del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del estado afirmó que recibió más de una veintena de llamadas de protesta de grupos conservadores que canalizó a oficinas centrales, donde se coordinan las campañas.

Rosario Becerril, integrante del grupo México es uno por los niños, fue una de las mujeres que exigió el retiro de los espectaculares y fue más allá al reclamar que las autoridades de salud no
promuevan la castidad hasta el matrimonio.

“No se vale esa promoción porque no fomenta valores en los jóvenes: abstinencia, castidad. La pregunta sería ¿por qué pretenden fomentar otra cosa?


“Yo promovería la abstinencia y la castidad hasta que ellos (los jóvenes) vean prudente el matrimonio. Yo promuevo el matrimonio hombre-mujer, yo promuevo la abstinencia y la castidad porque eso hace una sociedad mejor. Yo creo que otro tipo de promoción no hace una sociedad mejor”, sentenció.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/434992/obligan-a-la-ss-aguascalientes-a-retirar-anuncio-promueve-uso-del-condon